MENÚ

La polémica se sitúa sobre el Urban Fest
El PP alcalaíno denuncia el silencio consistorial tras la cancelación del concierto de Francisco
Alcalá de Henares |

El Partido Popular de Alcalá de Henares sitúa una nueva polémica sobre el tejado de la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos. Desde la formación popular denuncian la participación del grupo Def con Dos, liderado por César “Strawberry”, quien está siendo procesado por un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas; proceso que se encuentra pendiente de resolución en el Tribunal Supremo, tras el recurso del Fiscal.

Esta actuación forma parte del Urban Fest, festival que ocupará la fecha prevista para el concierto de Francisco con la Banda Sinfónica Complutense, cancelada bajo polémica y anuncio de demanda por parte del artista y la promotora.

Para el PP alcalaíno es un insulto a los vecinos de Alcalá que se contrate con el dinero de todos a una persona que todavía tiene que dar explicaciones a la justicia sobre sus afirmaciones en las que expresaba su deseo de que Ortega Lara fuera nuevamente secuestrado o en las que añoraba al Grupo Terrorista de los GRAPO en relación a Esperanza Aguirre, ha declarado Markel Gorbea, concejal del Grupo Popular.

“Si un artista insulta a una política de Podemos, este equipo de Gobierno le cancela el concierto, pero si el insulto y la ofensa es a las víctimas del terrorismo, lo contratan. Es una realidad durísima que el alcalde Javier Rodríguez Palacios (PSOE) debe explicar”, denuncia.

“Si Rodríguez Palacios acudió presto a expresar públicamente que no quería que Francisco actuara en Alcalá tras faltarle al respeto a Monica Oltra debería, por decencia, hacer lo mismo con Cesar Strawberry, porque lo contrario sería complicidad, reclama el concejal.

Si un artista insulta a una política de Podemos, este equipo de Gobierno le cancela el concierto, pero si el insulto y la ofensa es a las víctimas del terrorismo, lo contratan

Desde el Partido Popular creen incoherente el que el Alcalde de Alcalá y la concejala de Festejos y Cultura, María Aranguren, sigan sin dar la cara ni asumir su responsabilidad por los nuevos líos con los conciertos”, ha declarado el concejal, “ejemplo claro de que en el Ayuntamiento de Alcalá la transparencia brilla por su ausencia.

Javier Rodríguez Palacios y María Aranguren tienen que dar urgentemente explicaciones y decirle a los vecinos que van a contratar a una persona procesada judicialmente por humillar a las víctimas del terrorismo. Si el equipo de gobierno se movilizó para evitar que actuara Francisco, deberían en coherencia hacer lo mismo con Def con Dos”, concluye el edil, quien, además, resalta la importancia de que se explique de un modo “institucional” la cancelación del concierto de Francisco.