MENÚ

La Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá pide a la Dirección del HUPA que haga un esfuerzo para minimizar las demoras en las consultas de especialistas
La Plataforma solicita avisar a los pacientes a través de SMS o WhatsApp para darles información sobre el estado de su consulta
Alcalá de Henares |

El Hospital Príncipe de Asturias ha sido uno de los centros sanitarios más golpeados por la pandemia del coronavirus, pero poco a poco se está reduciendo la presencia de pacientes infectados por el virus y se están intentando reanudar las consultas con los especialistas.

La Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares durante estos días está recibiendo comunicaciones de pacientes preocupados por las citadas consultas, unas anuladas por la necesidad y otras que no han sido anuladas están causando incertidumbres al no saber qué va a pasar. Varias personas se han puesto en contacto con la plataforma para comunicarles que han llamado al HUPA y están teniendo serias dificultades para comunicarse tanto con la centralita como con las extensiones de las consultas.

La Plataforma informa que ha habido personas que al llegar el día de su cita se han acercado al hospital al no haber recibido ninguna comunicación y desde luego no han podido ser atendidas. Por este motivo, creen que con las nuevas tecnologías se podría avisar a los pacientes mediante SMS, WhatsApp...para darles información sobre el estado de su consulta, darles instrucciones y tranquilizarles. Por otro lado, también ha habido casos de que las pruebas previas a la consulta no han podido hacerse al no tener acceso.

Desde la Plataforma entienden la dificultad de la situación y lo complicado que resulta “normalizar” el sistema aunque se estén dando pasos poco a poco. Pero también piden un esfuerzo más a la Dirección del HUPA para que se minimicen las demoras y desde luego aquellos casos más urgentes, sean atendidos como sus patologías lo requieran.

Así mismo, la plataforma quieren comunicar su agradecimiento a todo el equipo sanitario del HUPA, “no podemos por menos de agradecer el esfuerzo, el trabajo de todo el personal del hospital porque señalar un grupo concreto no nos parece justo, todos forman parte del “engranaje” que ha funcionado con las dificultades y precariedades que conocemos en beneficio de la ciudadanía”.