MENÚ

La Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública apoya las concentraciones a favor de los sanitarios
Consideran que los recursos económicos que les están quitando pertenecen a toda la población, y que son entregados a entidades que se lucran de ellos
Alcalá de Henares |

La Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá ha emitido un manifiesto en el que insta a los ciudadanos y organizaciones de todo tipo a manifestarse por una Sanidad y Servicios Públicos de calidad, uniéndose así al movimiento “Sanitarios Necesarios”.


Hace dos semanas lanzaron otro manifiesto en el que consideraban que, debido a las circunstancias del estado de alarma, no se unían a las convocatorias de concentraciones ante los centros sanitarios por prevención. Sin embargo, una vez acabó esta situación, se han unido a la causa de “Sanitarios Necesarios”, a favor de concentraciones que exijan una sanidad de calidad, respetando siempre las medidas de seguridad para evitar contagios.

El clamor de la ciudadanía debe ser unánime, decidido y comprometido

La Plataforma afirma que “el clamor de la ciudadanía debe ser unánime, decidido y comprometido para que los estamentos políticos tomen verdadera conciencia de que, defendiendo lo público, la gestión púbica, la transparencia, podrán tener credibilidad”. Además, añaden que “la situación social y económica sabemos que es difícil, pero nunca deben primar los intereses privados, de unos pocos, sobre los de la inmensa mayoría de la población”.


La entidad subraya que no se puede justificar la precarización de los Servicios y Sanidad Públicos quitándoles recursos económicos, y otorgándolos a corporaciones y entidades que solo buscan lucrarse. También añaden que esos bienes pertenecen a la población, aquellos a los que no tienen en cuenta a la hora de utilizarlos. Y, consideran que, como consecuencia de todo ello, no existen unas condiciones dignas de trabajo, lo podrá repercutir en la atención a los pacientes.


Así, se mantienen en la defensa de la Sanidad y Servicios Públicos, y continúan con sus reivindicaciones para conseguir un aumento en el número de camas, de plantillas de profesionales, y de medios adecuados al número de población que garanticen una calidad y atención digna a la ciudadanía.