MENÚ

La PAH invita a los vecinos de Alcalá a apoyar a Silvia, Eusebio y David
La Plataforma denuncia que la entidad bancaria se niega a negociar una solución
Alcalá de Henares |

La Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca Corredor de Henares (PAH) llevan desde hace más de un año movilizándose sin éxito en las diferentes oficinas del Banco Santander en Alcalá de Henares con el objetivo de conseguir que los responsables de la entidad bancaria se sienten a negociar una solución con tres vecinos alcaínos: Silvia, Eusebio y David.

El banco se escuda en que las viviendas ahora están siendo gestionadas por la cobradora Aktua y la inmobiliaria Altamira, vinculada al Banco Santander. Excusas de corto recorrido puesto que las viviendas siguen siendo propiedad del Banco Santander.

El objetivo es que Banco Santander negocie con los afectados para encontrar una solución

PAH afirma que la entidad rechaza entablar diálogos con los vecinos afectados, se niegan a negociar sobre una dación en pago o una reestructuración de deuda y avocan a estas familias trabajadoras alcalaínas al desahucio cuando una negociación es algo factible y posible.

La entidad se escuda en que las viviendas están siendo gestionadas por otras empresas / Imagen: PAH Corredor de Henares

Por ello, desde PAH se hace un llamamiento a los residentes alcalaínos para que este martes, 15 de mayo, acompañen a sus vecinos al Banco Santander para intentar abrir una vía de negociación con la que poder sacar una solución efectiva para estas familias. El encuentro tendrá lugar a las 10:00 h en la sucursal del Banco Santander de la calle Libreros de Alcalá de Henares.