MENÚ

La hoguera de San Juan iluminará la noche del domingo en Alcalá
Las Fiestas de San Juan del Distrito V de Alcalá de Henares se celebran del 20 al 23 de junio
Alcalá de Henares |

El domingo 23 de junio a medianoche arderá la hoguera de la Noche de San Juan en la explanada central del Parque Juan de Austria. Las llamas que prenden en esta noche mágica queman piezas de diferentes escenografías que se han empleado en el desarrollo de distintas obras teatrales a lo largo del año y marcan el final de las Fiestas de San Juan que celebra el Distrito V de Alcalá de Henares del 20 al 23 de junio.

Programación
  • Jueves 20 de junio: para empezar estos cuatro días de fiesta en el Distrito V se inaugura la exposición de manualidades de la Asociación de Mujeres Vía Complutense. La muestra permanecerá abierta hasta el día 22 de junio en las dependencias municipales de la calle Gil de Andrade, 5.

 El Distrito V de Alcalá de Henares celebra San Juan con juegos, espectáculos, actividades y la tradicional hoguera

  • Viernes 21: el fin de semana arranca con múltiples actividades para ir animando el ambiente hasta la esperada quema. Las fiestas arrancan con el XII Open International de Petanca, varias actuaciones musicales y de baile y juegos populares.

  • Sábado 22: una visita guiada a Complutum, un taller de poesía infantil, una paella solidaria, juegos y espectáculos harán del sábado una jornada imperdible.

  • Domingo 23: antes de prender la hoguera de San Juan tendrá lugar la actuación de Club 4. Rythm and Poetry. El Chojin, ZPU, Ambkor y Locus se subirán al escenario para levantar al público con sus rimas. El domingo se entregarán también los premios del campeonato de petanca.