MENÚ

La famosa Venus de Milo de nieve está en Alcalá
Dos artistas de nuestra ciudad realizaron esta escultura que está dando la vuelta al mundo
Alcalá de Henares |

Daniel y Miguel Ángel son los dos artistas que nos han sorprendido con su gran creación, una reproducción de la Venus de Milo en nieve, hecha durante la borrasca que ha sacudido a la ciudad estos días. Esta escultura, que se ha vuelto viral, está dando la vuelta al mundo, y ha sido objeto de varios reconocimientos en programas de televisión como Espejo Público.

Ambos artistas cuentan que, al principio, su intención era hacer un muñeco de nieve, por lo que empezaron a juntar varios montones, y al rato se encontraron con que había reunido hasta tres metros de nieve. Así, en el barrio del Parque del Ángel, Daniel y Miguel vieron que tenían que hacer algo con ese gran montón, y analizando la forma en la que estaba colocado se dieron cuenta que tenía proporciones semejantes a la Venus, por lo que decidieron empezar a esculpirla.

Poco a poco fueron creando lo que hoy se ha convertido en una escultura famosa, estuvieron esculpiendo durante seis horas, y otras dos para acumular la nieve para la figura. Además, incluso la policía se paró para felicitarles por su trabajo, y los vecinos estaban asombrados de lo que habían logrado hacer.