MENÚ

La escuela alcalaína adopta monumentos
El colegio Pablo Neruda se ha comprometido a fomentar la protección del patrimonio cultural y monumental de Alcalá
Alcalá de Henares |

El Programa “La Escuela adopta un Monumeto” organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares empieza a dar sus frutos. Ha sido el colegio Pablo Neruda quien ha formado parte de la primera adopción, con el Museo Cisneriano del Palacio Laredo como protagonista.

Diana Díaz del Pozo, concejal de Educación; José Raúl Fernández del Castillo, vicerrector de Extensión Universitaria de la UAH; y Cristina Sánchez Alonso, directora del Colegio Público Pablo Neruda, han firmado el “Compromiso de Adopción” del Museo Cisneriano del Palacio Laredo por parte del colegio Pablo Neruda.

El colegio Pablo Neruda ha “adoptado” el Museo Cisneriano del Palacio Laredo

Se trata de una iniciativa que busca fomentar entre los escolares el conocimiento, respeto, cuidado, difusión y protección del patrimonio cultural y monumental de Alcalá de Henares.

Al finalizar el acto, se ha realizado una visita al Museo. Una jornada que da el impulso necesario para que otros colegios materialicen sus propias adopciones y se comprometan así a educar en la importancia del patrimonio de nuestra ciudad.