MENÚ

La crisis afecta a las Agustinas de la Calle del Gallo
Una vecina de Alcalá ha alertado sobre la grave situación que atraviesa esta comunidad y ha hecho un llamamiento a la solidaridad
Alcalá de Henares |

El Convento de las Agustinas de la Calle del Gallo es uno de los más emblemáticos de nuestra ciudad, también uno de los más grandes y por extensión difíciles de mantener. En este convento tiene una iglesia adosada que da a la Calle de las Ursulinas y que asiduamente visita María del Carmen, una vecina de Alcalá que trata a las madres agustinas y que ha alertado a este medio sobre su precaria situación.

Actualmente este convento está habitado por seis monjas de clausura, dos de ellas superan los noventa años de edad, otras dos son jóvenes de origen indio, la quinta hermana es de origen africano y la madre superiora, que al igual que las dos primeras tiene una cierta edad. Esta comunidad vive y mantiene el convento y la iglesia con los ingresos que les aportaba el alquiler ocasional de unas salas en las que se impartían clases para oposiciones.

Pero la pandemia de COVID-19 ha golpeado fuerte el convento y han perdido los ingresos procedentes de las aulas que alquilaban. Ahora dependen exclusivamente de la solidaridad de los vecinos.