MENÚ

La 18º edición de "Clásicos en Alcalá" acoge a más de 8.000 espectadores
Compañías internacionales y locales revitalizaron los "clásicos" desde una mirada contemporánea bajo la dirección de Carlos Aladro
Alcalá de Henares |

El pasado 13 de julio finalizaba la 18 edición del festival de artes escénicas "Tempus Fugit y Clásicos en Alcalá". Alrededor de 8.000 espectadores han podido disfrutar del resurgir de los clásicos de la mano de más de treinta compañías nacionales e internacionales durante las tres semanas y media de programación.

A través del teatro, la danza, la música y la performance, los clásicos han renacido en la ciudad complutense; desde los escenarios del Corral de Comedias y del Teatro Salón Cervantes, hasta las calles y plazas de la localidad de Alcalá de Henares. Los asistentes al festival han disfrutado de la revitalización de los clásicos desde un amplio abanico de miradas y géneros.

Cisneros Revival / Oficina de Prensa Clásicos en Alcalá.

 A través del teatro, la danza, la música y la performance, los clásicos han renacido en la ciudad complutense bajo la mirada de 8.000 espectadores.

Éxito apabullante y entradas agotadas para Ensamble e Hijos de Grecia, de la compañía Los números imaginarios; La tempestad, de AlmaVivaTeatro; Mendoza, del grupo Los Colochos y la actuación de Teatro Noh, en colaboración con la Fundación Japón. Entre las compañías locales cabe destacar el concierto teatralizado Cisneros Revival y la propuesta itinerante Ya es la hora, de Micro Alcalá y Cía.

Párrafo aparte para describir la gran acogida de la oferta formativa del festival, la cual ha sido ampliada durante esta última edición en seis talleres dirigidos tanto a profesionales de las artes escénicas como a todos los públicos. Todo ello ha contribuido al aumento de un 20% en el número de visitas respecto a años anteriores.

El proyecto Clásicos en Alcalá, liderado por segundo año por Carlos Aladro, ha conseguido dar continuidad al propósito de generar un certamen de artes escénicas contemporáneas inspirado en el legado de los clásicos.