MENÚ

Julio García Abad: "La campaña 'Alcalá, donde todo renace' no llega en el mejor momento"
El director de Promoción Turística de Alcalá considera que las visitas gratuitas no llegarán a cubrirse y que la ayuda debería llegar después de los ERTES

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Entrevista Julio García Abad

Alcalá de Henares |

Tras el anuncio del Ayuntamiento de una nueva campaña turística en la que se incluirán visitas gratuitas ofrecidas por las empresas de la ciudad gracias a una subvención municipal, se han alzado voces, como la de Julio García Abad, director de Promoción Turística de Alcalá (PTA), que considera que la medida no es todo lo buena que debería.

El consistorio dedicará 50.000 euros para pagar las más de 600 horas de visitas previstas para esta campaña, una ayuda que “no llega en el mejor momento según explica García Abad, “ya que en verano la ciudad, como todo el centro peninsular, no tiene apenas visitantes. Para el director de PTA, "esta campaña va a tener una repercusión escasa en cuanto al número de visitantes, porque aunque se han ofertado 100 visitas al día, ni siquiera vamos a conseguir la mitad de las plazas."

Para el responsable de la empresa veterana en los tours turísticos de nuestra ciudad, "la intención del Ayuntamiento es repartir unos fondos municipales para que tengamos una inyección económica estos meses. La idea no es mala, pero creo que se han equivocado en cuanto a los tiempos, porque ahora mismo tenemos la ayuda de los ERTES. Esta ayuda nos vendría estupendo cuando no tengamos ERTES". Además, García Abad no considera justo el reparto de las ayudas, porque, aunque se ha realizado de una forma igualitaria para todas las empresas, la suya cuenta con 9 trabajadores y considera que sus gastos no son comparables a los de quienes son simplemente autónomos.