MENÚ

Judith Piquet gobernará con "ganas, humildad y compromiso"
La primera alcaldesa de Alcalá espera "que desde mi 1,62 pueda estar a la altura de esta gran ciudad"
Alcalá de Henares |

Judith Piquet ya es la primera alcaldesa de Alcalá de Henares. Lo es gracias al apoyo de VOX, cuyos tres concejales han votado su investidura y con quienes gobernará con la mano tendida "para llegar a acuerdos que mejoren la vida de los alcalaínos".

La popular ha comenzado su discurso dando la gracias a Alfonso Serrano, presente en el acto "por tanto y por todo" y a la presidenta regional, "sin cuyo apoyo no estaría aquí". Piquet ha recordado que los ayuntamientos democráticos nacieron en el mes y año en el que ella lo hizo y ha agradecido "a todos los que acudieron a la urnas".

La nueva alcaldesa se ha comprometido al "máximo esfuerzo y dedicación para que Alcalá sea una ciudad mejor" y ha destacado los valores que más admira "honestidad, lealtad y trabajo constante". Piquet ha hablado de "un apasionante reto por delante", que afrontará con "ganas, humildad para escuchar y compromiso".

La alcaldesa electa ha querido finalizar hablando de su familia, "alcalaína y trabajadora", que "son y serán siempre mi mejor legado" y ha "agradecido que esta vecina de Nueva Alcalá pueda cumplir este inmenso honor que es representar a mis vecinos".

Judith Piquet se ha comprometido "a trabajar honestamente por todos los vecinos de Alcalá", y ha concluido esperando "que desde mi metro 62 pueda estar a la altura de esta gran ciudad".

La portavoz de Más Madrid, Rosa Romero ha afirmado que su oposición "va a ser constructiva y leal a la ciudad", pero al mismo tiempo ha querido hacer un guiño a los nuevos concejales de VOX, a los que ha dicho que "en Alcalá ya había paracaidistas antes de que ustedes llegasen". La líder de la formación ha cerrado diciendo que "quienes no se mueven no notan sus cadenas. Lo más revolucionario es decir siempre en voz alta lo que está ocurriendo".

Por su parte, el nuevo portavoz de VOX, Víctor Acosta, ha asegurado que "jamas vamos a traicionar la confianza de los que nos han votado" y ha afirmado que el resultado de la negociación ha sido "muy satisfactoria". Acosta ha asegurado que "van a cambiar muchas cosas de Alcalá de Henares: las siglas, las políticas, pero me gustaría que también cambiase el entendimiento". "Estamos para mejorar la vida de los alcalaínos, no para defender las siglas", ha concluido y ha destacado que comienza una "andadura ilusionante con muchísimo trabajo por hacer".

El alcalde saliente, Javier Rodríguez Palacios, que se quedará, al menos de momento, como portavoz del grupo municipal socialista ha destacado la "enorme responsabilidad de ser concejal del Ayuntamiento" y ha afirmado que "es legítimo llegar a acuerdos" y que nunca encontrarán al PSOE para cuestionar la legitimidad de la institución y aunque ha alabado el tono en el que ha hablado Víctor Acosta, ha recordado que "en Alcalá siempre ha habido libertad" y "espera y confía" en que también la haya ahora. Rodríguez ha asegurado que "los gobiernos de coalición no son fáciles" y ha concluido que "se puede servir a la ciudad desde la oposición".