MENÚ

Judith Piquet: "El proyecto para la remodelación de la estación vuelve a dar la espalda a los vecinos del norte de Alcalá"
La portavoz del PP en Alcalá y diputada en la Asamblea de Madrid repasa el nuevo proyecto que se va a acometer en la estación de Cercanías de Alcalá

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Judith Piquet, portavoz del PP en Alcalá y diputada en la Asamblea de Madrid.

Alcalá de Henares |

El Ayuntamiento de Alcalá publicó hace apenas unos días el nuevo proyecto para la remodelación integral de la estación de Cercanías de Alcalá Centro. Unas actuaciones que cuentan con una inversión de 15.475.455,83 de euros. Desde Televisión Digital de Madrid conectamos con Judith Piquet, portavoz del Partido Popular en Alcalá y diputada en la Asamblea de Madrid, quien pone el foco en las principales carencias de este nuevo plan.

El primer aspecto a destacar del proyecto es que este no contempla más accesos a la estación que el actual, un reclamo que se viene solicitando desde hace varios años y que, al parecer, vuelve a caer en el olvido. La portavoz popular afirma que es una buena noticia la licitación "tan esperada" de las obras para la nueva estación, pero "estas obras, por lo que vemos en el proyecto, son más estéticas que funcionales. Algo que se viene reivindicando desde siempre para nuestra estación es la mejora en la accesibilidad".

Un proyecto que "da la espalda" a los vecinos

Un proyecto que los populares no han podido conocer, según afirma Piquet, hasta el momento en el que el Equipo de Gobierno complutense las hizo públicas en los medios de comunicación, y que, para la portavoz vuelve a "dar la espalda a los vecinos de la zona norte de Alcalá, a los vecinos de diferentes barrios como son el Chorrillo, el Ensanche o Iviasa, quienes vuelven a tener los problemas de accesibilidad a la estación, porque en vez de tener un acceso directo desde esa zona, van a tener que seguir atravesando la pasarela peatonal".

Por ello, desde la formación municipal solicitan una modificación del proyecto para que este no sea una obra estética, sino que "realmente atienda a las necesidades de los vecinos y atienda a sus demandas".

Como el alcalde no se baja del coche oficial, él nuca tiene que perder dos minutos de su tiempo para acceder a la estación, no ve los accesos como una necesidad

El alcalde no ve los accesos como prioridad

Una de las estaciones que está sirviendo como ejemplo para demostrar la necesidad de buenos accesos es la estación de La Garena, uno de los barrios de Alcalá que cuenta con una infraestructura con dos entradas que la comunican con las diferentes zonas del barrio.

Sin embargo, parece que no todo el mundo comparte la necesidad de disponer de buenos accesos en la estación de Alcalá. Según Piquet, el propio alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que no le constaban dichas solicitudes, y que tampoco pasaba nada porque los vecinos tuvieran que atravesar la pasarela para acceder a la misma. "Lo que nosotros entendemos es que, como el alcalde no se baja del coche oficial, él nunca tiene que utilizar estas vías del tren, él nuca tiene que perder dos minutos de su tiempo para acceder a la estación, no lo ve como una necesidad. Pero esto sí se ha demandado", mantiene la edil.

Otras modificaciones en la estación

En esta línea, caben destacar otras de las modificaciones que se van a realizar en el interior de la estación como la instalación de ascensores, la adaptación de andenes y pasos inferiores a la normativa vigente o las mejoras en la propia estética de la estación. Unas reformas que la portavoz popular considera imprescindibles, y que ya se iban a acometer hace dos años, aproximadamente, pero "se paralizaron porque el Equipo de Gobierno pidió una reforma más integral".

Por otro lado, Piquet aprovecha para realizar otras peticiones al consistorio complutense en materia de movilidad. Así, la edil solicita que se exija al Ministerio de Transportes que aumente la frecuencia de los civis en la ciudad, así como que preste especial atención a los aparcamientos de la zona, "algo que también nos preocupa es la zona de aparcamientos, esperemos que esto esté bien contemplado y que el Ayuntamiento -encargado de remodelar todo el entorno exterior de la estación- lo lleve a cabo con diligencia porque entendemos que es una necesidad importante".

###65410##