MENÚ

Izquierda Unida está satisfecha por el posible mantenimiento de la actividad del Centro Especial de Empleo de la Fundación Nº1
Los empleados de este edificio fueron despedidos con ERE durante el confinamiento
Alcalá de Henares |

Según una información publicada por Alcalá Hoy, una empresa del sector estaría interesada en mantener la actividad en el edificio de la Fundación Nº1 como Centro Especial de Empleo, dando la oportunidad de seguir trabajando a la plantilla de este edificio, la cual fue despedida durante el confinamiento mediante un ERE. Dicho despido ha sido denunciado por la representación de los trabajadores y el juicio tiene fecha para el 9 de septiembre. Además, este Centro era el único de la ciudad con esas características, la única fuente de trabajo específica para personas con diversidad funcional e intelectual.

Los trabajadores llevan desde el mes de enero manifestándose contra la mala gestión del equipo de Gobierno municipal, reclamando sus puestos de trabajo y los salarios atrasados. Hay trabajadores que llevan cuatro meses prácticamente sin cobrar. Algunos de ellos están precisando, incluso, ayuda de alimentos para llenar la nevera.

Muchos trabajadores tienen que pedir ayudas para llenar sus neveras

El cierre aprobado en el Patronato por PSOE y Ciudadanos fue, en opinión de Izquierda Unida, injusto y cruel. El alcalde ni siquiera desbloqueó los 100.000€ de subvención municipal para poder pagar salarios atrasados, cuando había trabajadores con diversidad que, literalmente, no tenían ni para comer.

Para el partido, la aparición de inversores del sector con idéntica actividad que han mostrado su interés por la Fundación pone de manifiesto que el Centro Especial de Empleo ha sido viable en todo momento, pese a la obcecación del PSOE y Ciudadanos en mantener lo contrario. Lo que era inviable era la gestión de estos dos partidos, que llevó a la Fundación Nº1 a tener enormes pérdidas en 2019. Ahora se abre un camino para la esperanza.

Izquierda Unida manifiesta su deseo de que el interés de esta empresa se materialice pronto en un acuerdo que permita a estos 35 trabajadores recuperar los puestos de trabajo que nunca debieron ser destruidos, y que Alcalá siga contando así con un Centro Especial de Empleo, tan necesario para el colectivo de personas con diversidad funcional e intelectual.