MENÚ

Hoy se celebra el ‘Día sin luz y sonido para grandes pequeños’
Alcalá estrena esta iniciativa para que los niños y niñas con autismo también disfruten de las Ferias
Alcalá de Henares |

El Recinto Ferial apagará sus luces y ruidos por primera vez. Consiste en una iniciativa del Ayuntamiento denominada “sin luz y sonido para grandes pequeños”.

De esta forma, los niños y niñas con trastorno del espectro autista y con alteraciones neurosensoriales podrán disfrutar de las Ferias 2019. Será esta tarde, de 19:00 a 21:00 horas, cuando el recinto ferial apague sus focos luminosos y el sonido de sus casetas y atracciones.

Una novedosa iniciativa, que pretende lograr que las Ferias de Alcalá sean un espacio inclusivo, cómodo y atractivo para todas las personas.


Además, durante las dos horas programadas, se celebrarán también actividades en la caseta de la Peña Los Abejorros, en el recinto ferial, destinadas a la implicación de todos y todas en la inclusión de las personas con estas patologías.

En la iniciativa colaboran, junto al Ayuntamiento, la Peña Los Abejorros, el CISNI (Centro de Integración Sensorial y de Neurorehabilitación Infantil de Alcalá de Henares) y la Asociación de Pacientes y Familiares con Trastorno del Espectro Autista del Corredor del Henares (ASTEA).