MENÚ

Gustavo Severien: "Están en contra de que los vecinos vivan en barrios dignos y cuidados"
El concejal de Haciendo ha criticado a PSOE y Más Madrid por su voto en contra de la modificación de crédito
Alcalá de Henares |

Durante el pleno municipal celebrado este martes, los grupos del PSOE y Más Madrid votaron en contra de la modificación de créditos número 3/2025, que incluía 10,9 millones de euros en inversiones para calles, aceras, asfaltado e instalaciones deportivas en numerosos barrios de Alcalá de Henares, entre otras inversiones. La propuesta forma parte del plan de actuaciones “Alcalá cuida sus barrios”, impulsado por el Gobierno de Judith Piquet.

El concejal de Hacienda, Gustavo Severien, denunció uno por uno los proyectos que PSOE y Más Madrid estaban rechazando con su voto. Y lo hizo con contundencia: “Lo que les digo es, por ejemplo: ustedes están en contra de terminar la Avenida Guadalajara, con un importe de 850.000 euros. Están en contra de asfaltar la calle Gran Canal por 450.000 euros. Están en contra de reformar el asfalto y las aceras de Vicente Espinel y Gran Capitán, con 350.000 euros. Están en contra de asfaltar las calles Juan Carlos Onetti y Nicolás Guillén, por 350.000 euros. Están en contra de asfaltar Gonzalo Torrente Ballester, con 275.000 euros. Están en contra de hacer la acera de la calle Azucena, por 125.000 euros. Están en contra de asfaltar Juliana Merino, por 50.000 euros. Están en contra de asfaltar Andrea Doria y Gonzalo Berceo, por 190.000 euros. Están en contra de hacer la acera oeste que quedaba de la calle Toledo, por 75.000 euros. Están en contra de asfaltar la zona de la calle Varsovia, en el Camino de los Afligidos, por 300.000 euros”.

Y añadió: “Explíquenselo a los vecinos: también están en contra de la impermeabilización de la Vía Complutense en San Lucas, con un importe de 485.000 euros. Están en contra de asfaltar las calles Ribera, Murillo y Azaña, con 160.000 euros. Están en contra de asfaltar las calles Sociedad de Condueños, Félix Juste, Demetrio Calleja, José Vicario y Rafael Sanz de Diego, por 161.245 euros. Están en contra de asfaltar San Vidal y Paseo Pastrana, por 307.109 euros. Están en contra de actuar en el barrio Olivar, asfaltando Avenida de los Pasionistas, Islas Caimán, México, Honduras, Trinidad, Tobago y Barbados, con 450.000 euros. Están en contra de asfaltar la calle Josep Pla y alrededores, en Ciudad 10, con 245.000 euros. Y están en contra de asfaltar Pedro del Campo, con 108.000 euros”.

Severien concluyó con una denuncia clara: “También votan en contra de mejorar las instalaciones deportivas de Callejuelas, Dámaso Alonso, Eduardo Pascual y Cuéllar, Escudo, Espartales, Gran Canal, Parque Roma, Río Torcón, Ruperto Chapí, San Isidro, Pista Florida y el Skate Park de La Garena. Están en contra de que los vecinos vivan en barrios dignos y cuidados. Tendrán que explicarles por qué”.

Desde el equipo de Gobierno (PP y Vox) lamentan profundamente que la izquierda municipal haya vuelto a anteponer sus intereses partidistas al bienestar de los barrios:El PSOE y Más Madrid deberían explicar a los vecinos por qué votan en contra de casi 10,9 millones en inversiones solo porque no gobiernan. Parece que algunos están más cómodos entre los baches que dejaron”, han señalado fuentes municipales.