MENÚ

Gran recogida de material sanitario anti COVID para el pueblo saharaui
La asociación alcalaina Libertad Academy recibió generosas donaciones destinadas a los campamentos de refugiados saharauis.
Alcalá de Henares |

2930 mascarillas, 525 pares de guantes, 35 botes de gel hidroalcohólico, 93 pantallas protectoras y 82 productos higienizantes variados es el número total de productos sanitarios recogidos durante el pasado domingo 6 de septiembre por la asociación Libertad Academy.

Esta ONG formada por jóvenes de Alcalá de Henares instaló un punto de recogida de material sanitario en la plaza Cervates donde a lo largo del día cientos de personas se acercaron para realizar sus donaciones e informarse sobre la situación del pueblo saharaui y las nuevas dificultades que afrontan de cara a la COVID-19. Como evidencian los números, no fueron pocos quienes colaboraron con la iniciativa o simplemente se pararon a curiosear, o charlar con los integrantes de la asociación atraidos por el despliegue de carteles. Pero no solo hicieron ruido en las calles de Alcalá, semanas atrás iniciaron una campaña en redes sociales que va creciendo en seguidores día a día.

A lo largo del día cientos de personas se acercaron para realizar sus donaciones e informarse sobre la situación del pueblo saharaui