MENÚ

Finalmente se instalará la capilla ardiente de Arsenio Lope Huerta en el Teatro Salón Cervantes
La capilla se abrirá desde las 12:00 hasta las 22:00 del domingo 3 de enero
Alcalá de Henares |

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha manifestado su hondo pesar por el fallecimiento, en el día de hoy, de Arsenio Lope Huerta, alcalde de la ciudad entre los años 1983 y 1987 y concejal desde 1979. Finalmente, aunque las primeras informaciones apuntaban a que no sería posible, mañana se podrá instalar la capilla ardiente en el Teatro Salón Cervantes.

De esta manera se le podrá rendir respeto en un lugar público muy vinculado a Arsenio Lope Huerta, ya que el Teatro Salón Cervantes fue adquirido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares durante su mandato como alcalde y fue allí donde recibió la medalla de oro de la ciudad.

El Teatro Salón Cervantes presenta unas características mas compatibles con los protocolos frente a la COVID19 que las propias instalaciones del tanatorio municipal, es un espacio escénico amplio en el que se está desarrollando programación cultural de manera habitual y con protocolos que pueden garantizar el flujo de entrada y salida de personas. La afluencia será ordenada y controlada, siempre con respeto a las normas sanitarias que rigen en este espacio público.

La capilla abrirá sus puertas desde las 12:00 hasta las 22:00 horas del domingo, 3 de enero, para que de manera ordenada la ciudadanía alcalaína y los representantes institucionales y sociales puedan dar su último adiós a Arsenio Lope Huerta.

El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha considerado que “Alcalá despide emocionada a una gran persona y un gran alcalde, que inició el camino de la recuperación de la ciudad y la rehabilitación de su patrimonio histórico. En reconocimiento a esta labor se le otorgó la Medalla de Oro de la ciudad en febrero de este mismo año”.

“Se ha ido un político y un intelectual comprometido y consecuente, que dedicó su vida a la mejora de la vida colectiva en nuestro país y en nuestra ciudad y que profesó un amor incondicional hacia Alcalá de Henares y su historia".

El alcalde ha señalado que para Alcalá siempre fue un orgullo el éxito de Lope Huerta en cuantas responsabilidades públicas ejerció: Director General de Cooperación Cultural del Ministerio de Cultura, Gobernador civil de León, Delegado del Gobierno en Castilla y León y Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Su palabra afable, cercana, serena y profunda no dejará nunca de escucharse en la ciudad como punto de referencia para seguir haciendo de Alcalá una ciudad mejor”, ha añadido el alcalde.

La ciudadanía, las instituciones y la sociedad civil alcalaínas recordarán con sentido respeto e infinito agradecimiento a Arsenio Lope Huerta”, ha concluido Rodríguez Palacios.