MENÚ

El Vallés homenajea a Luis Pérez, el primer médico que falleció por coronavirus en la ciudad
La familia ha agradecido la labor de todos sus compañeros, y ha pedido que nunca se olviden de él
Alcalá de Henares |

Esta mañana se ha celebrado un homenaje en el Hospital Divino Vallés, en honor a uno de sus médicos, el primero que falleció en la ciudad por el coronavirus, Luis Pérez. A este encuentro han acudido el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la hija y la viuda del fallecido, el viceconsejero de Humanización Sanitaria, José Antón; el presidente y vicepresidenta de HM Hospitales, Juan y Elena Abarca, y el director médico del HM Vallés, Félix González. Todos reunidos para conmemorar la memoria de un sanitario muy querido por los ciudadanos del centro de Alcalá.

Luis Pérez era un médico muy conocido por sus consultas en el Hospital, además trabajaba en Atención Domiciliaria del SUMMA, como ha dicho su hija durante el acto “siempre tenía ganas de aprender cosas nuevas y ayudar a los demás”. Muchos de sus compañeros se han emocionado recordando la figura de este sanitario, “yo le decía que le querían por como les hacía sentir, por cómo los quería y cuidaba, por su nobleza y por su honor”, añade su hija.

Hoy en día es urgente ser feliz y tener humanidad

Entre lágrimas y agradecimientos, su familia ha pedido a los compañeros del fallecido que no le olviden, que le recuerden siempre, que siguieran hablando de él, contando sus anécdotas e historias, que no le dejaran morir “porque yo me niego a dejarle morir”, “hoy en día es urgente ser feliz y tener humanidad” ha concluido su hija.

En el encuentro también ha hablado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, pronunciando unas palabras de agradecimiento hacia Luis y su familia, pero también a todos los sanitarios de ese hospital y de todos los hospitales de la ciudad, por su labor frente a la crisis del Covid – 19, por su valentía y su entrega, “la labor que hicieron los sanitarios en los hospitales fue una tarea ejemplar, por eso es importante hacer estos homenajes”. Además, han colocado una placa en una de las pareces del Hospital, en honor al médico, por su gran generosidad, compañerismo y entrega a los pacientes.

Rodríguez Palacios ha añadido que “el ejemplo de Luis es un ejemplo de vida, una gran profesional, una persona de gran tesón. Hemos perdido a un médico, a un alcalaíno y a una gran persona”, acababa de nuevo con agradecimientos, y apelando a la responsabilidad social, para impedir que nuestra ciudad caiga en una crisis social y económica, a parte de la sanitaria.