El Partido Socialista de Alcalá de Henares han lamentado profundamente los "graves incidentes" ocurridos durante las Ferias y han querido trasladar, en primer lugar, "toda su solidaridad y apoyo a las víctimas y a sus familias, así como a quienes vivieron en primera persona momentos de preocupación y tensión".
Los socialistas complutenses señalan que "son conscientes de que la seguridad absoluta no existe y que, incluso con los mejores dispositivos, siempre puede producirse un hecho grave". Por eso, la postura del PSOE de Alcalá es clara: máxima responsabilidad institucional, respaldo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que trabajan para protegernos, y cercanía con los vecinos y vecinas que merecen disfrutar de sus fiestas con tranquilidad.
Al mismo tiempo, exigen que la alcaldesa Judith Piquet dé explicaciones públicas sobre lo sucedido y sobre el dispositivo desplegado. ”La ciudadanía merece transparencia y claridad, no el silencio ni la autocomplacencia que, por desgracia, definen a este equipo de Gobierno de PP y VOX”, añaden.
Para el PSOE de Alcalá, el apuñalamiento en el recinto ferial – y, según informan vecinos y medios, también en la calle Murillo – unido a la suciedad y el botellón en todo el Casco Histórico y en los parques de la ciudad "son tristes realidades que Judith Piquet no quiere reconocer".
“Igual que lanzaron con bombo y platillo hace unos días la propaganda sobre el dispositivo de seguridad – sin indicar, por cierto, los policías de paisano que de manera sistemática y exclusiva escoltan a la alcaldesa cuando se mueve en la Feria – , ahora deberían dar la cara y explicar a los vecinos que ese dispositivo ha fallado”, concluyen.