Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Tras conocer el plan proyectado para Roca de la mano de la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, hablamos con la concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento complutense, Cristina Alcañiz, para ahondar en detalles. La edil ha dejado claro que el "master plan" que hay sobre la mesa lo ha elaborado la empresa junto con técnicos del consistorio para dar lugar a lo que han denominado el nuevo Ecobarrio de Alcalá.
En este sentido, Alcañiz ha recordado que, por el momento, el proyecto se encuentra en una fase muy primigenia, pues todavía queda elaborar el documento urbanístico oficial. En dicho texto se incluirá una pequeña modificación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad que, posteriormente, tendrá que ser aprobada en el pleno. Cabe recordar que, en la actualidad, los terrenos de la antigua fábrica de Roca son de uso industrial, por lo que ahora tienen que hacer una permuta para que se convierta en suelo de uso residencial.
"En estos momentos solo tenemos la propuesta encima de la mesa", incide la concejala, indicando que han abierto una fase para que los alcalaínos puedan conocerlo, aunque el periodo de alegaciones llegará una vez estén los documentos oficiales previamente mencionados. "El año que viene tendríamos el documento oficial y, a partir de ahí, empezar el trámite de modificación del Plan General", mantiene Alcañiz.
No obstante, vuelve a sobrevolar la idea de que dicho proyecto quede, al igual que los anteriores, en agua de borrajas, una cuestión a la que también ha contestado la edil de Urbanismo. ¡Dale al Play y entérate de todo!