MENÚ

El obispo de Alcalá de nuevo en el punto de mira
Don Juan Antonio Reig Pla pide a las jóvenes que vistan a la moda sin provocar
Alcalá de Henares |

Don Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá, que ha protagonizado diversas polémicas criticando la homosexualidad, el aborto y otros aspectos de la sociedad actual, ahora ofrece, a través de la web del Arzobispado de Alcalá una serie de consejos de apoyo y autoayuda para adolescentes y jóvenes.

Sin embargo, es una de sus frases lo que más polémica está causando, y es que, en sus largos discursos, ciertas palabras se malinterpretan y dan a entender ideas que dejan su imagen más manchada de lo que ya está. En este caso, la frase que le ha llevado a ser trending topic en Twitter es que las adolescentes "se vistan a la moda pero no provocativas”, levantando, una vez más, la controversia entre los ciudadanos.

El Obispado crea un portal especial para ayudar a jóvenes en situaciones complejas 

En el portal "Solo para jóvenes", puesto en marcha por el obispado complutense, aparecen una serie de informaciones que pretenden ayudar a este sector de la sociedad en situaciones complejas como abusos o embarazos no deseados. También introducen consejos para poder negarse a mantener relaciones sexuales prematrimoniales, tal y como dicta la Iglesia.

Por otro lado, sus asesores también señalan otros aspectos que chocan en la sociedad actual, sobre todo con el tema de las relaciones sexuales, y dan consejos para que las parejas no se rompan en el caso de que uno de los miembros quiera mantener relaciones y el otro no. Algunos son el no acariciarse o evitar situaciones "de peligro" que inciten al sexo, así como cuidar la vestimenta para “lucirse ellos no su sexualidad”.