MENÚ

El Ministerio de Defensa firma un contrato con Tess – Defence, en la que participa Escribano Mechanical and Engineering
Este acuerdo supone la fabricación de los vehículos 8x8 “Dragón”, así como la creación de cerca de 9.000 empleos
Alcalá de Henares |

Ayer, día 25 de agosto, la ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió la firma del contrato con la empresa Tess – Defence, de la que forma parte Escribano Mechanical and Engineering, para la fabricación de 348 vehículos de combate sobre ruedas (VCR) 8x8 “Dragón”, con una duración de diez años.

La ministra calificó este contrato como “un hito histórico”, ya que “es esencial para el Ejército de Tierra”, y representa una apuesta por “unas Fuerzas Armadas bien equipadas y preparadas”. También ha resaltado que “va a favorecer la proyección que tengan las Fuerzas Armadas en el ámbito internacional”.

Un acto que favorecerá la proyección de las Fuerzas Armadas en el ámbito internacional

Robles afirmó que este contrato es un ejemplo más de la apuesta que se hace desde el Ministerio por la industria española de la Defensa. Por su parte, la secretaria de estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, ha agradecido a los presentes por su trabajo realizado hasta la fecha, y ha subrayado que este programa es “fundamental para la modernización de nuestras Fuerzas Armadas y, concretamente, para el Ejército de Tierra”.

Otros asistentes

El acto ha contado también con la presencia del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Francisco Javier Varela, el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez, y de los representantes de las cuatro empresas que conforman Tess-Defence SA: Sapa Operaciones SL, Indra Sistemas SA, Escribano Mechanical & Engineering SL, y Santa Bárbara Sistemas SA.