MENÚ

El lunes seremos libres: Se desconfina Alcalá
Se levantan las restricciones para Alcalá
Alcalá de Henares |

A partir de este lunes 22 de febrero a las 00:00 horas se levantan las restricciones de movilidad en Alcalá de Henares. Ante el descenso de los contagios la Comunidad de Madrid levanta el cierre perimetral en nuestra ciudad que se inició el 29 de enero. Esta es una de las noticias más esperadas por los complutenses y los habitantes de los municipios circundantes que la semana que viene podrán salir y entrar en Alcalá sin necesidad de justificantes.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han anunciado en una comparecencia celebrada hoy para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad de Madrid, el fin del perimetraje en Alcalá de Henares y otras ciudades como Colmenar Viejo, Fuenlabrada y Rivas-Vaciamadrid

Esto se debe, como ha explicado Andradas, a la reducción de casos en un 50% desde que la ciudad fue restringida perimetralmente, y por la “clara tendencia descendente en los casos. Según el último informe sobre la ‘Situación epidemiológica en municipios’, con fecha del pasado martes 16 de febrero, la incidencia acumulada por coronavirus en Alcalá de Henares es de 567,34 casos frente a los 841,30 casos por 100.000 habitantes de la pasada semana.

Por tanto, a partir del próximo lunes los alcalainos dispondrán de completa libertad para moverse por la Comunidad, excepto en las Zonas Básicas de Salud, -Vinateros-Torito, en Moratalaz, y la de Villanueva del Pardillo-, en las que se implantará un nuevo cierre perimetral a partir de ese mismo día. Por otro lado, se mantienen las restricciones de movilidad de entrada y salida hasta las 00:00 horas del lunes 1 de marzo, salvo por causa justificada, en otros municipios como Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, Alcobendas o San Sebastián de los Reyes.