MENÚ

El IES Francisca de Pedraza parece caer en el olvido una vez más
La Consejería de Educación no responde a la petición de cierre del vallado del edificio, emitida en diciembre
Alcalá de Henares |

Parece que el IES Francisca de Pedraza vuelve a caer en el olvido de la Comunidad de Madrid, pues ni la Consejería de Educación ni la empresa constructora responden a la petición del cierre del vallado del edificio, un comunicado enviado el pasado 18 de diciembre desde el Ayuntamiento de Alcalá. Ante este desamparo, el consistorio ha decido llevar a cabo estas obras a través del procedimiento de ejecución subsidiaria. Así, la valoración efectuada por los Servicios Técnicos Municipales asciende a una cantidad de más de 30.000 euros, ¿quién pagará estos gastos?

Según este tipo de procedimiento, previsto en el artículo 102 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común, será la Comunidad de Madrid quien deba cubrir los gastos, daños y prejuicios tras recibir, el Ayuntamiento complutense, la autorización judicial.

El Ayuntamiento envió varios requerimientos al gobierno regional

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento complutense ha aprobado hoy a propuesta de la Concejalía de Urbanismo ordenar la ejecución forzosa subsidiaria para “realizar el cierre efectivo de la Parcela 30 del Sector 101 (retirada del vallado móvil provisional existente y realización de vallado, mediante chapa galvanizada), ajustándose el vallado a la licencia concedida, sin ocupar la vía pública. La valoración efectuada por los Servicios Técnicos Municipales asciende a la cantidad de 34.848,58 €, a costa de la Consejería de Educación y Juventud (antes Consejería de Educación e Investigación) de la Comunidad de Madrid”.

El concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, ha afirmado que el Ayuntamiento “ya había emitido varios requerimientos al respecto de este asunto, porque el vallado de cerramiento de la obra había empeorado notablemente tras la paralización de la misma. Hemos tomado esta decisión en base a los informes técnicos que afirman que el actual vallado supone un riesgo para los viandantes".