MENÚ

El Gobierno de Alcalá responde al PSOE: "Vuelve a confundir conciliación con imposición"
El Equipo de Judith Piquet apuesta por el proyecto Patios que Concilian "escuchando a familias y centros educativos"
Alcalá de Henares |

El equipo de Gobierno de Alcalá de Henares ha respondido a las críticas del Grupo Socialista en relación con las ayudas de la Comunidad de Madrid para el programa Patios Abiertos. Desde el Ejecutivo local sostienen que durante la legislatura de Javier Rodríguez Palacios, desde el PSOE llevaron a cabo un proyecto de Patios Abiertos, los cuales "fueron un auténtico desastre y recibieron quejas y críticas por parte de los equipos docentes, directivos e, incluso, familias".

En este sentido, desde el Gobierno alcalaíno sostienen que ese es el modelo que intentan evitar, por eso, aseguran haber sumado los criterios técnicos, las demandas de los equipos directivos y la escucha activa de las familias para proponer el modelo Patios que Concilian que, junto con la Concejalía de Igualdad, promuevan actividades conciliadoras "reales".

El actual Gobierno municipal asegura que apuestan por un modelo de conciliación educativa real, basado en la escucha y el consenso con la comunidad escolar. “Nuestra propuesta nace del diálogo con familias, AMPAS y equipos directivos, para planificar actividades guiadas por monitores y con la planificación y organización que todo proyecto de estas dimensiones requiere y no continuar con el modelo socialista de Patios Abiertos, que se imponía desde arriba y generaba más problemas que soluciones”, afirma la concejala de Educación, Lola López.

"Estamos ante dos formas de entender la educación y la conciliación: la del PSOE, totalitaria y comunistoide, que imponía programas sin preguntar a nadie, y la de este Gobierno, basada en la libertad, la elección y el servicio a las familias y centros educativos”, concluye López.