MENÚ

El edificio del IMMPA para descargar al Hospital
La Universidad y el CSIC han ofrecido las instalaciones de Tecnoacalá al HUPA
Alcalá de Henares |

El Hospital de Alcalá, con 507 plazas, que se han ampliado gracias a la cesión de 45 camas por los Hoteles El Bedel e Isla Garena, está afrontando uno de los momentos más duros de su historia por culpa del Coronavirus. La situación es tal que necesitan ampliar el número de plazas para dar cabida a los pacientes que necesitan ser ingresados, pero las instalaciones no dan para más. Es por ello que la Universidad de Alcalá y el CSIC han ofrecido el edificio que se construyó para albergar el Instituto de Medicina Molecular (IMMPA), pero nunca llegó a usarse.

Según informa la cadena SER, ha sido el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, quien habló con la presidenta del CSIC para plantear la posible cesión del edificio. Si las autoridades están de acuerdo, el edificio IMMPA (Instituto de Medicina Molecular Príncipe de Asturias) podrá ser utilizado como zona alternativa. Se trata de un edificio en desuso, de unos 53.000 metros cuadrados y que se encuentra junto a la Facultad de Medicina de la UAH. Estuvo pensado para albergar hasta 600 investigadores, pero por motivos de crisis nunca se llegó a usar.

Una propuesta que puede aportar un gran espacio para la atención de los pacientes.

La oferta sigue en pie y la Universidad de Alcalá de Henares está dispuesta a colaborar en todo lo que sea necesario. “De hecho, la UAH ha cedido profesores que son médicos y que están trabajando en el hospital para la atención de los pacientes, asimismo, desde hoy, médicos y enfermeros de nuestro Servicio de Prevención están prestando servicio en el HUPA”. Incluso, la UAH ha cedido habitaciones de sus residencias universitarias para aquellos médicos y enfermeros que cada día llegan de otras ciudades para ofrecer su servicio.