MENÚ

El desprendimiento de la fachada de la plaza de toros de Alcalá ¿Un motivo más para rescindir el contrato?
Alcalá Antitaurina insta al consistorio complutense a romper el acuerdo con la empresa adjudicataria
Alcalá de Henares |

Durante la noche del martes se desprendió una parte de la fachada de la plaza de toros de Alcalá, 'La Estudiantil', según recogía el periódico Dream Alcalá. Un hecho que saltó las alarmas los vecinos y, sobre todo, entre los miembros de la formación Alcalá Antitaurina.

Desde la agrupación han increpado al consistorio complutense afirmando que "¿Qué más tiene que pasar para que el Ayuntamiento rompa el contrato con la concesionaria de la plaza de toros? Afortunadamente, no ha habido heridos. ¿Y si esto hubiera pasado en un día de corrida de toros con centenares de personas junto a la plaza?".

Afortunadamente, no ha habido heridos. ¿Y si esto hubiera pasado en un día de corrida de toros con centenares de personas junto a la plaza?

Cabe recordar que, dentro de la programación de las Fiestas de este año no se ha incluido ningún evento taurino. Sin embargo, y a pesar de cesar su actividad, parece que la empresa adjudicataria, sigue recibiendo la misma subvención de 125.000 euros, algo que también denuncian desde la agrupación y desde ciertas formaciones políticas de la ciudad.

Según argumenta la entidad organizadora de los eventos, estos no son rentables en la ciudad, y por eso no se organizan. Ya en el verano de 2020 se formó un buen revuelo en la ciudad cuando presentaron la programación taurina acordada para acompañar las fiestas de Alcalá, unos festejos que llevaban sin celebrarse desde hacía cinco años.

Sin embargo, esta programación no salió adelante, así lo comunicaba la empresa Gestión y Producciones Loyjor, adjudicataria de la plaza de toros. ¿El motivo? La pandemia del covid-19 y las elevadas cifras de contagios, que llevaron al Gobierno regional a suspender estos eventos.

En esta línea, el propio Ayuntamiento de Alcalá aseguraba que no estaban abonando el canon a la empresa desde el año 2016 por sucesivos "incumplimientos" del contrato. Ahora, queda esperar cuál será la decisión del consistorio complutense al repetirse la misma situación.

###31298##