El Centro de Salud Manuel Merino vuelve a recuperar su actividad habitual en horario de tarde, tras permanecer más de dos semanas con el cierre echado. El pasado 20 de agosto desde la Comunidad de Madrid se decidió no prestar servicio de 18:00 a 21:00, ante la falta de médicos, enfermeras y auxiliares.
Blanca Ibarra, edil de Sanidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares afirma que "desde el ayuntamiento celebramos la reapertura del Centro de Salud Manuel Merino por las tardes, después de llevar cerrado varias semanas. Tenemos que analizar las causas que llevaron a ese cierre. La propia Consejería de Sanidad nos reconocía que era por falta de profesionales”.
La salud de los vecinos de Alcalá depende de que los sanitarios no se tengan que coger una baja
Desde el Gobierno Regional se prometieron una serie de refuerzos de personal sanitario que, a día de hoy, “todavía no han llegado”, denuncia Ibarra. “La salud de los vecinos y vecinas de Alcalá depende de que los sanitarios no se tengan que coger una baja porque si no se cancela el servicio. Esto no puede ser”.
El Centro de Salud Manuel Merino no fue el único que tuvo que reducir su horario de atención primaria, actualmente continua cerrado desde el inicio de la pandemia el servicio de urgencias del Centro de Salud Luis Vives. Desde la concejalía de sanidad del Ayuntamiento se demanda a la Comunidad de Madrid su reapertura con la conveniente dotación de personal sanitario.