MENÚ

El ayuntamiento de Alcalá retrasa las licencias del Plan VIVE
El viceconsejero de Vivienda explica las trabas que ha puesto el gobierno de Javier Rodríguez Palacios
Alcalá de Henares |

La Comunidad de Madrid denuncia que las viviendas del Plan VIVE en Alcalá de Henares no están avanzando al ritmo que deberían y esto es por trabas del propio Ayuntamiento. En el caso de Alcalá de Henares, el viceconsejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid explica que "tuvo un retraso de hasta doce meses para conceder una licencia de obra de quinientas ochenta viviendas".


José María García explica que lo que hacen estos ayuntamientos es "tardar varios meses, simplemente en dar por recibida la solicitud de licencia y comenzar a tramitarla". El viceconsejero asegura que en Alcalá "lo que se han buscado son razones muy espurias en relación a cómo se debe desarrollar una parcela dotacional, como es este el caso Las Parcelas del Plan Vive, que son en sí mismas una dotación pública, un servicio público de vivienda y lo que nos están diciendo es que sobre esa dotación generemos una nueva dotación en favor de los vecinos de ese barrio". Para cumplir este requisito, García explica que se han "modificado los proyectos en Alcalá de Henares para hacerlo así, abriendo hacia los barrios las instalaciones deportivas de esas parcelas y los parques y jardines de esas parcelas".

Lo que nos están diciendo es que sobre esa dotación generemos una nueva dotación en favor de los vecinos de ese barrio

García piensa que "una licencia de obras, un trámite reglado, debía haberse dado en tiempo y forma", sin embargo, municipios como Móstoles, catorce meses después de presentada la licencia "y sin razones administrativas justificativas", todavía no ha concedido las licencias "que beneficiaban a quinientos treinta jóvenes de su municipio".

"Este retraso tan significativo y tan injustificado está provocando que centenares de jóvenes madrileños no puedan beneficiarse en tiempo y forma del Plan Vive para aprovecharse de alquileres asequibles en beneficio de sus proyectos vitales", afirma el viceconsejero.