MENÚ

El Aula de Debates y Oratoria de la UAH inaugura sus actividades
Los encuentros reunirán a varios expertos que debatirán temas de actualidad
Alcalá de Henares |

Hoy lunes, 30 de noviembre, a las 16.00 horas, la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá se transformará en un espacio para el debate con la inauguración del ciclo “Tertulias cisnerianas”, organizadas por el Aula de Debate y Oratoria. Estas sesiones suponen un punto de encuentro de intelectuales, pensadores, profesionales y expertos que, sobre un tema de actualidad, analizarán y reflexionarán bajo un formato dinámico e interactivo, con papel importante para las redes sociales.

Las tertulias serán bimensuales y se caracterizarán por su itinerancia, ya que cada una de ellas se desarrollará en diferentes ubicaciones históricas de la Universidad. Contarán, además, con la participación de público presencial –muy limitado como consecuencia de la pandemia- y virtual.

Verdad y postverdad: combatir las fake news

En esta primera cita, el tema elegido será “Verdad y postverdad: ¿cómo combatir las fake news en la era de la digitalización?” y actuará como moderadora María Sarabia, directora del Aula de Debate y Oratoria de la UAH, que estará acompañada por Ángel Domingo, director técnico de la Liga Española de Debate Universitario; Abelardo Bethencourt, director General de Public-(Accenture) y experto en análisis de inteligencia política, económica y estratégica, así como en comunicación, campañas electorales y gestión de crisis; y Julieta de Micheo, directora de Relaciones Institucionales y RSC en Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y experta en comunicación.

La primera de las ‘Tertulias cisnerianas’ podrá seguirse en directo a través del enlace que puede encontrar pulsando aquí.