Tras darse a conocer la noticia de que la actual regidora de Alcalá de Henares, Judith Piquet, continuará siendo investigada por presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos , tras tumbar la Audiencia Provincial el recurso presentado por la alcaldesa, las preguntas sobre esta cuestión no han tardado en llegar al parlamento regional.
Cabe recordar que los hechos investigados se remontan a enero de 2024 cuando, una vez finalizado el Consejo de Gobierno en Alcalá de Henares, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció ante los medios la existencia de brotes de sarna y peleas violentas entre los usuarios del Centro de Acogida situado en la ciudad. Al hilo de esta cuestión, Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, publicó en X un informe policial para defender a Isabel Díaz Ayuso a quien acusaban de haber "vinculado sin pruebas inmigración con agresiones sexuales y brote de sarna en Alcalá".
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, durante su intervención, ha manifestado que la formación mantiene su "absoluta confianza" en la regidora alcalaína, Judith Piquet, quien creen que no ha hecho "nada delictivo". Además, el popular ha señalado que "por el momento no hay novedades" sobre esta cuestión.
Desde la formación desean que la justicia sea "rápida" y que "la jueza que está investigando, cuando concluya lo que tenga que concluir" pueda "disipar las dudas" sobre la regidora de Alcalá de Henares.