MENÚ

Descontento por la colocación de pancartas publicitarias en el casco histórico
Ciudadanos Alcalá asegura que dañan "la imagen y el sentido de Ciudad Patrimonio de la Humanidad"
Alcalá de Henares |

La colocación de pancartas publicitarias en el casco histórico de nuestra ciudad, ha sembrado la discordia. Ciudadanos Alcalá ha remitido un comunicado en el que critica la medida por entender que “perjudican y dañan profundamente la imagen y el sentido de un título como es el de Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Ciudadanos asegura que no es lícito teniendo en cuenta los requisitos exigidos a comerciantes y vecinos para preservar el entorno histórico

Argumentos

La formación que preside Miguel Ángel Lezcano señala que el posible rédito económico que pueda suponer el patrocinio de las fiestas no compensa el deterioro del casco histórico. También apuntan a que esta medida establece “diferentes raseros de medida y control dependiendo de quién sea el promotor”. Ciudadanos asegura que no es lícito teniendo en cuenta los requisitos exigidos a comerciantes y vecinos para preservar el entorno histórico.

Colocación de las pancartas ante el comienzo de las Ferias/ Ciudadanos Alcalá

La agrupación ha especificado en el comunicado remitido esta mañana a los medios de comunicación su descontento ante “la decisión unilateral del Equipo de Gobierno” para conceder estos espacios aunque “sea a cambio de posibles ingresos para el consistorio”, señalan.