MENÚ

Cuida tus emociones: Gana salud
Nuevo programa de Salud para Adultos en el que las emociones tendrán un lugar importante
Alcalá de Henares |

Alcalá pondrá en marcha, a partir de enero de 2018, un nuevo Programa de Salud para Adultos, “Cuida tus emociones: Gana salud”. Con él, pretende dar a conocer las emociones y su gestión adecuada como pieza clave en la tarea de la promoción de la salud de personas entre los 30 y los 60 años.

El taller constará de ocho sesiones, con una duración de hora y media, una vez a la semana (lunes o miércoles) y en horario de mañana. Se desarrollará en la Concejalía de Salud (C/ Santiago, 13). El objetivo que persigue es dotar de recursos útiles para hacer frente a la vida cotidiana. Además, pretende servir de ayuda para enfrentarse, de forma eficaz, con todo lo que nos preocupa y nos crea malestar.

Debemos dar más importancia a las emociones, ellas influyen en nuestro nivel de salud

Las emociones nunca han sido consideradas como algo importante, siempre se le ha dado más relevancia a la parte más racional del ser humano. Las emociones, al ser estados internos personales, condicionan las motivaciones, los deseos, las necesidades y los comportamientos, teniendo una influencia positiva o negativa sobre los estilos de vida, por esto influyen en nuestro nivel de salud.

Las inscripciones se pueden realizar en la Unidad de Promoción de la Salud (C/ Santiago, 13) o llamando al teléfono 91 877 17 40.