MENÚ

Comienzan los paros de la plantilla de FIESTA por los despidos improcedentes
Desde el Comité de la Empresa quieren iniciar una campaña a nivel estatal con el lema “#VeteDeFiesta”
Alcalá de Henares |

La plantilla de FIESTA Colombina inició el pasado jueves, 3 de diciembre, los paros parciales contra el despido de 9 empleados a las puertas de su fábrica en Alcalá, estos trabajadores se enteraron el pasado 22 de noviembre de su despido, sin previo aviso y sin contar con representación legal. La mayoría de ellos estaban a punto de jubilarse, sin embargo, la dirección de la empresa no les ofreció ningún tipo de opción, salvo el cese, según cuenta Comisiones Obreras.

Desde el Comité de la Empresa, con representación de UGT y CCOO, manifiestan su “más absoluta repulsa e indignación ante los despidos indiscriminados que […] están llevando a cabo en la plantilla desde abril de 2019, despreciando el esfuerzo y dedicación de años de trabajo, y negando a sus empleados cualquier posibilidad de readmisión o negociación”. Además, consideran que estos despidos se llevan a cabo porque quieren reemplazar a esas personas por trabajadores que realicen la misma función, pero con menos costes.

Escasez de diálogo, unilateralidad y precariedad laboral

También consideran desde el Comité que FIESTA Colombina, S.L.U. se ha convertido en una multinacional que instaura la precariedad laboral, algo de lo que siempre habían presumido de no tener. “La escasez de diálogo, la unilateralidad, la imposición, y el incumplimiento sistemático de nuestro Convenio, son las cualidades de la nueva FIESTA Colombina”.

Ante estos hechos, desde los sindicatos se ha llevado a cabo varias acciones como la recogida de firmas contra estos despidos, que ya ha llegado a la multinacional; la colocación de cartelería en toda la fachada de la empresa, protestas y paros. Además, desde CCOO van a iniciar una campaña a nivel estatal con el lema “#VeteDeFiesta”.