MENÚ

Cervantes también llega al plato
Del 14 al 23 de octubre, 24 restaurantes de Alcalá ofrecen menús entre 20 y 45 euros
Alcalá de Henares |

Del 14 al 23 de octubre llegan a Alcalá las XXIII Jornadas Gastronómicas Cervantinas, en la que los restaurantes de la ciudad se convierten en referente de la cocina cervantina. Nacida de la literatura de Miguel de Cervantes e inspirada en las recetas de El Quijote, durante 9 días se podrá disfrutar de la mejor gastronomía del Siglo de Oro. Una propuesta más que se une a los actos organizados con motivo de la Semana Cervantina, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y que llena Alcalá de actividad, ocio y turismo.

El Parador de Alcalá acogió ayer la presentación de las jornadas, que sucederán a la celebración de la Semana y el Mercado Cervantino 2019. Del 14 al 23 de octubre, 24 restaurantes de la ciudad, todos ellos pertenecientes a la Asociación Alcalá Gastronómica-FOMENTUR, ofrecerán menús especiales entre los 20 y los 45 euros.

En el acto de presentación participaron el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Turismo, María Aranguren, el presidente de la Asociación Alcalá Gastronómica-FOMENTUR, José Valdearcos, la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Rosa Gorgues, así como otros miembros de la Corporación Local.

Rodríguez Palacios destacó “la importancia de la unión entre Patrimonio y Turismo y, especialmente, gastronomía. Para Alcalá –afirmó el alcalde- la gastronomía supone una actividad muy destacada que, además de favorecer el desarrollo económico y el empleo, otorga buena imagen a la ciudad y supone un atractivo turístico muy destacado”.

 El Ayuntamiento, miembro de honor de Fomentur

Además, la Asociación Alcalá Gastronómica-FOMENTUR nombró socio de honor de la misma al Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Durante el acto, el presidente de la Asociación “impuso” una chaquetilla similar a la que visten los chefs de los restaurantes asociados al alcalde y a la concejala de Turismo.

Durante las Jornadas se podrán disfrutar de menús muy cuidados y de alta calidad, inspirados en la cocina de El Quijote, con sabores que trasladarán a los comensales hasta el Siglo de Oro.