MENÚ

CCOO contra el cierre de centros públicos y contra los recortes en Alcalá
El cierre implica recortes en infraestructuras y personal en la Educación
Alcalá de Henares |

CCOO se ha opuesto desde el principio a unos cierres que suponen un adelgazamiento del sistema educativo público e implican recortes de infraestructuras y personal. Esta situación constituye un nuevo ataque a la Escuela Pública por parte de la Comunidad de Madrid.

La reestructuración unilateral por parte de la Consejería de la red de centros de Alcalá de Henares no ha sido negociada con los representantes de la comunidad educativa y no va acompañada de presupuesto. Constituye, una vez más, un recorte en la Educación Pública en oferta y en recursos.

La reordenación educativa nunca puede pasar por el cierre de centros

El cierre del CEIP El Juncal, el CEIP Reyes Católicos y el IES Albéniz (integrándose en las instalaciones del CEIP Santos Niños, el CEIP Emperador Fernando y el IES Isidra de Guzmán respectivamente), así como el cambio de sedes del CEPA Juan Carlos I, la UFIL y el CEIP Infanta Catalina se quiere realizar sin ninguna planificación y sin atender a las necesidades de la zona y de los centros.

En este proceso se elimina oferta de plazas educativas públicas para el proceso de escolarización y se recorta profesorado y personal de administración y servicios educativos, especialmente en lo que tiene que ver con los recursos para la atención a la diversidad y al alumnado más vulnerable.

"La reordenación educativa nunca puede pasar por el cierre de centros, y mucho menos, en un momento donde la necesidad de espacios educativos seguros y acondicionados es más grande que nunca", exponen desde CCOO.

Además, los centros que tienen que asumir la llegada de nuevo alumnado, familias y profesorado necesitan urgentes reformas que no se están realizando por parte de la administración. Por todo ello, CCOO llamó a sumarse a la movilización este pasado domingo, 28 de marzo, a las 12 horas, en la Plaza del Barro de Alcalá de Henares (Distrito II).