MENÚ

Cáritas trabaja diariamente para garantizar la atención a las personas más vulnerables
Junto con la organización colabora el Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Alcalá de Henares |

El equipo de Cáritas de Alcalá de Henares está trabajando diariamente sin descanso para atender a las personas que llaman y solicitan su ayuda. Desde la organización animan a las personas a que se queden en casa y participen en la campaña #LaCaridadNoCierra.

El pasado 15 de enero el Ayuntamiento de Alcalá de Henares firmó con Cáritas un convenio de colaboración para el desarrollo del Proyecto de Acogida a personas sin hogar y/o grave exclusión social en circunstancias de emergencia social y especialmente las de origen climático. Este convenio está permitiendo llevar a cabo una coordinación permanente entre los Servicios Sociales, la Policía Local y Cáritas Alcalá, así como acciones constantes de reparto de alimentos en parroquias y centros para personas sin hogar como el Albergue San Juan Pablo, el Centro de Día San diego (dependiente de Cáritas) y el Centro de Atención Integral a Personas sin hogar (ubicado en el antiguo aulario Puerta de Madrid y de cobertura municipal).

Tanto Cáritas como el Ayuntamiento de Alcalá quieren transmitir su agradecimiento a todas las empresas que en estos días tan complicados se vuelcan en ayudar a los más vulnerables, a todas las familias que siguen las recomendaciones de ambas instituciones y con las que se lleva a cabo un seguimiento manteniendo un contacto fluido. Asimismo, quieren dar las gracias a la ciudad de Alcalá por la red solidaria humana que se ha tejido en estas últimas semanas con el fin de ayudar a las personas que más lo necesitan.

El director de Cáritas Diocesana de Alcalá, Ricardo Ballesteros, ha manifestado que “unidos somos más fuertes y podemos llegar a todos. Si no es por urgencia. Quédate en casa. No podemos estar juntos, pero sí contigo”.

Por otro lado, la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, ha destacado que la colaboración que se realiza entre todas las instituciones y el contacto permanente “nos permite atender cada caso de forma individualizada y proteger a los más vulnerables”. Además, ha añadido que las instituciones están a disposición de todos los alcalaínos y alcalaínas y no dejarán a nadie atrás.