MENÚ

Café pendiente recibe una donación de más de mil litros de leche
Esta asociación con sede en Alcalá organizó una recogida de alimentos, que gracias a sus colaboradores fue todo un éxito
Alcalá de Henares |

Dejar un "café pendiente" ("caffè sospeso" en italiano) es una antigua tradición napolitana que consiste en pagar dos cafés: Uno para sí mismo y otro para un cliente más desfavorecido, que no tiene los medios para pagar uno. Por ejemplo, si entras en un café con un amigo, puedes pedir tres cafés - uno para tí, otro para tu amigo y un "café pendiente". Cuando una persona sin recursos entra en este establecimiento y pide al jefe si tiene un café pendiente para él, le servirá como a cualquier otro cliente, puesto que se ha pagado por adelantado.

De aquí toma su nombre esta asociación con sede en Alcalá de Henares que extiende este concepto de "dejar algo pendiente" a establecimientos como: pequeños comercios, bares, restaurantes, cafeterías, pastelerías, panaderías, fruterías o tiendas de alimentación, que ceden su espacio para que sus clientes puedan dejar algo pagado para personas o familias que no atraviesan un buen momento.

La última acción de Café Pendiente en Alcalá ha sido una gran recogida de leche y otros alimentos de primera necesidad que se ha llevado a cabo gracias a la gestión de Cultur Alcalá y a la colaboración de los locales participantes en los que se ha ido almacenando dicha leche: Guipemi, Alimentación Tedy, Abrasador Casa Benito y Centro de Estética Planeta Sol.

Diferentes establecimientos ceden su espacio para que sus clientes puedan dejar algo pagado para personas o familias que no atraviesan un buen momento

La solidaridad de los alcalaínos ha hecho posible que cuarenta y ocho familias tengan la leche cubierta para todo un mes. La gran sorpresa de la recogida de leche fue una donación anónima de nada más y nada menos que 1.128 litros de leche acompañados de unos Panettones navideños que serán entregados a cada familia. Esta donación anónima fue posible gracias a la mediación de Cultur Alcalá.

Desde Café Pendiente trasladan su enorme agradecimiento a todos los donantes, también a esa empresa anónima por su generosidad y a los locales que colaboran con las iniciativas de la asociación, por su implicación. Asimismo trasladan el agradecimiento de las familias que gracias a esta acción solidaria tendrán leche para los biberones de los más pequeños y los desayunos.

La asociación también hace una mención especial a su equipo de voluntarios que hacen posible que estas acciones salgan adelante y animan a todo el que quiera colaborar a unirse a un café pendiente, ya sea como establecimiento colaborador o a título personal.