MENÚ

¿Boicot a las fiestas de Alcalá?
Los socialistas critican que el Partido Popular pretende cargarse el Festival Gigante
Alcalá de Henares |

El PSOE de Alcalá ha lanzado unas duras críticas contra el Partido Popular, acusándole de querer "boicotear" el Festival Gigante con meros fines políticos. Por su parte, los populares defienden que, hasta hace un día, estos festejos no pretendían cumplir con las medidas de seguridad

"Los populares de Alcalá no soportan que nuestra ciudad esté liderando la vuelta a la normalidad y amenazan la recuperación del sector cultural y hostelero por razones meramente políticas, dado que es la primera vez que el PP se muestra contrario a la celebración de un evento de este tipo en toda la Comunidad de Madrid", afirman los socialistas.

Además, la formación roja afirma que, desde el principio, la empresa organizadora del Festival cumplía con las medidas sanitarias establecidas por la Consejería de Sanidad. Y critican que los populares quieren acabar con los empresarios y hosteleros, en definitiva, con la recuperación económica y laboral de la ciudad.

Los populares de Alcalá no soportan que nuestra ciudad esté liderando la vuelta a la normalidad

Por su parte, el PP de Alcalá no ha dudado en defenderse ante estos ataques, y afirmaba que "hasta hoy, las últimas noticias eran que el Festival Gigante de Alcalá se iba a celebrar sin distancia".