MENÚ

Ángela Correa: "El trabajo del Trío Increíble ha permitido tener en cuenta a personas con diversidad funcional"
Este trabajo ha permitido dar la idea de tres chicos de 16 años sobre como cambiar el mundo

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Entrevista Trío Increíble

Alcalá de Henares |

El Trío Increíble, un equipo formado por tres estudiantes del aula TEA "Galatea" del Instituto Doctor Marañón, instituto preferente de escolarización de alumnado con autismo, ha conseguido quedar segundo en cuanto a número de Likes en el concurso Emprende por el Clima gracias a un trabajo sobre los bioplásticos. Antes de conocer el resultado final del mismo, hemos hablado con los tres integrantes, Jaime, Rubén y Ainhoa y con Ángela, la integradora social que ha coordinado el programa y que asegura que "han estado trabajando muy duro para sacar adelante el concurso a pesar de las circunstancias que estamos viviendo todos".

Los estudiantes, de 3º de la ESO, con 16 años, señalan que el vídeo que han realizado para el concurso les ha servido para "dar nuestra idea para cambiar el mundo", como explica Jaime. Rubén, por su parte señala que con esta iniciativa pretendían "decir a la luz las cosas más fundamentales sobre el clima". Para Ainhoa, una chica "super colaboradora", como destaca Ángela, este trabajo ha supuesto "mucho esfuerzo", pero ha valido la pena.

Según explica Ángela, este proyecto "sale de la asignatura Iniciación a la actividad Empresarial y Emprendedora y su profesor José Atienza que, además, es el tutor de estos chicos, les presentó al concurso". Para la integradora social, el que su proyecto fuera seleccionado fue un sorpresa que, además, ha permitido que surgieran otras ideas, como tener en cuenta a las personas con diversidad funcional y trasladar toda la calidad científica que hay en España. En palabras de Ángela, "es importante el que la idea parta no solo de chicos con estas edades sino con características diferentes".