MENÚ

Ana Alcolea, Premio Cervantes Chico 2016
El premio ha sido entregado en el Teatro Salón Cervantes
Alcalá de Henares |

El Teatro Salón Cervantes de la ciudad de Alcalá de Henares ha abierto sus puertas en el día de hoy para acoger la entrega de uno de los galardones más reconocidos de nuestro municipio, el Premio Cervantes Chico. El premio de este año ha ido a parar a las manos de la escritora aragonesa Ana Alcolea por su obra literaria juvenil.

El acto de entrega del premio ha estado presidido por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; un acto en el que también han obtenido galardón dos maestras de nuestro municipio, una alumna del colegio Escuelas Pías, dos madres encargadas del mantenimiento de la biblioteca del AMPA al que pertenecen y, además, 244 escolares alcalaínos han recogido un diploma, como acreditación a su interés por la lectura.

Javier Rodríguez Palacios ha querido enfatizar la importante historia de este premio, “el pasado denota el esfuerzo de este Ayuntamiento por fomentar la lectura, y el presente muestra a padres y madres comprometidos con el acercamiento a los libros, a maestros que trabajan más allá de su jornada laboral para que los jóvenes conozcan la libertad que da leer”.

“El gran futuro de la ciudad son los niños y niñas, que ayudados por sus profesores van a ser sin duda mejor que nosotros”, apunta el edil.

El gran futuro de la ciudad son los niños y niñas, que ayudados por sus profesores van a ser sin duda mejor que nosotros

Ana se puede sentir en Alcalá como en casa. Sabe lo que es transmitir el amor por la palabra y la literatura a niños y niñas”, ha destacado Rodríguez Palacios.

Las maestras premiadas son Beatriz Jimeno y Elena Salvador, del CEIP La Garena, las madres galardonadas son Gema López y Encarna Oliva, del CEIP Dulcinea, y la alumna del colegio Escuelas Pías que ha recibido el premio es Olimpia Szumanska Kopciuch.

Un premio de 20 años

El Premio Cervantes Chico es un galardón, con 20 años de edad, otorgado anualmente por el Consistorio complutense, un premio que siempre recae en un escritor o escritora de lengua castellana cuya trayectoria profesional haya destacado en el ámbito de la literatura infantil y juvenil.

Este año, el galardón ha ido a manos de Ana Alcolea, quién además de escritora ha sido profesora en el IES Alonso Quijano de Alcalá de Henares, en la década de los 90.