MENÚ

Alcañiz: “Se podría hacer rápidamente un aparcamiento en Complutum”
La edil popular afirma que hay un problema “muy importante” para aparcar en esa zona del Distrito II

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Alcañiz habla de aparcamientos

Alcalá de Henares |

El Partido Popular de Alcalá de Henares lleva al pleno de esta tarde una propuesta para mejorar el aparcamiento en la zona de Reyes Católicos. Para explicárnoslo mejor, hablamos en los Informativos de Televisión Digital de Madrid con Cristina Alcañiz, concejal del grupo municipal popular.

Alcañiz señala que en la zona hay un problema de aparcamiento "muy importante", por lo que además de mejorar la oferta de aparcamientos de Complutum habría que hacer alguna actuación más, hasta que se concrete el aparcamiento de Nuestra Señora de Belén, una solución que se planteó por parte de todos los grupos municipales y de la que el PP "no se separa" y considera que su propuesta "no tiene por qué pisarla" y que habría que hacer ambas.

Para acometer este proyecto, el grupo popular propone que sea el Plan de Inversión Regional (PIR) el que lo financie. Alcañiz explica que dentro del Plan Director de Complutum, aprobado hace ya dos años, "se establecía una amplia zona para uso de aparcamiento" y ya está valorado dentro del propio Plan Director en un millón y medio de euros, "una cantidad que perfectamente puede entrar dentro del del Plan de Inversión Regional".

La edil popular explica que "la Comunidad de Madrid financia el noventa y cinco por ciento de esa cantidad y ahora mismo los proyectos que se han presentado desde el equipo de gobierno como proyectos PIR no llegan a gastar esa cantidad que tenemos establecida desde la Comunidad de Madrid, por lo que simplemente hay que solicitar esa obra como PIR y hacerla de una forma muy inmediata".

Cristina Alcañiz afirma que "se podría empezar a hacer rápidamente", ya que además, el proyecto del Plan Director ya ha estudiado cómo debe ser ese aparcamiento y "prácticamente está preparado para poderlo enviar a la Comunidad de Madrid de inmediato, no tenemos que desaprovechar esta ocasión".

La concejala popular asegura que "hay que hay que poner todas la posibilidades que tenga el barrio para poder hacer aparcamientos, ya que la demanda es acuciante y muy necesaria".

No han iniciado ni uno solo de los aparcamientos subterráneos

Pero desde el PP hablan de “falta de interés del Gobierno local por los aparcamientos en general y aseguran que aparte de esta zona otras muchas presentan problemas en este sentido.

Así, Alcañiz recuerda que desde inicio de la legislatura plantearon hacer un estudio en todos los distritos para poder hacer una aparcamientos de residentes subterráneos, “pero el equipo de Gobierno lo único que se ha limitado es a hacer un plan director donde el vecino se apuntó pero no se sabe nada más”.

Alcañiz afirma que “no han iniciado ni uno solo de los aparcamientos subterráneos” y ahonda asegurando que han hecho “cero aparcamientos subterráneos durante siete años y así nos vamos a quedar en dos legislaturas”. “Sólo tienen la intención de que el vecino se apunte y eso no es un plan de aparcamiento”, concluye la edil popular.

###64961##