MENÚ

Alcalá denuncia malos tratos hacia los residentes de una residencia pública
La Fiscalía ya ha empezado a tomar acciones
Alcalá de Henares |

La residencia de mayores 'Francisco de Vitoria' atraviesa una situación complicada. Algunos familiares de los residentes e, incluso, profesionales del centro, han denunciado las pésimas condiciones en las que se encuentran sumidas tanto las instalaciones como sus integrantes.

Alejandra Jacinto, candidata de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, se ha trasladado hasta la ‘Francisco de Vitoria’ para discutir la situación con familiares y trabajadores del centro, anunciando que “han llevado a la Fiscalía la situación de la residencia porque los hechos son extremadamente graves”.

Según han planteado, la situación dentro de las instalaciones es crítica debido a la presencia de comida podrida, agua en mal estado, ratios inasumibles y, sobre todo, el imperante problema de los residentes con desnutrición. De hecho, algunas cifras indican pérdidas de peso en los mayores de hasta 14 kilos en pocos meses, tal y como han denunciado algunos de los familiares.

Estoy segura de que Ayuso no le daría esta comida a ningún familiar

No es la primera vez que esta residencia se encuentra en el punto de mira de la ciudadanía complutense. En febrero de este mismo año, el ayuntamiento acusó a la directiva del centro de intentar de impedir una inspección sanitaria en las instalaciones, siendo crucial la intervención de la Policía Local para acceder al interior, en palabras de la propia institución.

Finalmente, ante esta multitud de acusaciones hacia el centro de mayores, la solución que propone Jacinto es clara. “Desde Podemos e Izquierda Unida, lo que vamos a hacer a partir del 28 de mayo, cuando lleguemos al Gobierno, es poner en marcha una ley de residencias para que haya un trato digno a nuestros mayores, para dejar de maltratar y cuidar a las personas que nos han cuidado a nosotros”.

###81626##