MENÚ

Alcalá de Henares reanuda sus 'Talleres por la Igualdad' de manera presencial
El ayuntamiento complutense ha abierto el plazo de inscripción para esta convocatoria
Alcalá de Henares |

Septiembre ha llegado para traer consigo no solo el regreso a las aulas, sino también a las actividades que cursábamos antes de la crisis del Covid-19 y que quedaron suspendidas por razones sanitarias. Así, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares reanuda los 'Talleres por la Igualdad', que se enmarcan en el Plan Estratégico Municipal para la Igualdad y tienen como objetivo "avanzar en la superación de situaciones de discriminación y desigualdad que aún están presentes en la sociedad en general y en nuestro municipio en particular", ha apuntado la concejala del área, Patricia Sánchez.

Plazo de inscripción

Si estás interesada en acudir a estos talleres, antes debes formalizar tu inscripción. El periodo para solicitar plaza en esta nueva convocatoria estará abierto hasta el próximo viernes 18 de septiembre y las inscripciones se realizarán de forma on-line, a través de un cuestionario que se puede descargar en www.talleresigualdadalcala.es, utilizando el código QR que aparece en el cartel y en el folleto de los talleres, o bien, consultando la web municipal, en el Área de Talleres de Igualdad.

Aunque el día 18 se cierra el plazo, lo cierto es que, a partir del día 19, se admitirán solicitudes para aquellos talleres en los que hayan quedado plazas libres.

Queremos dar continuidad y reforzar nuestra línea de trabajo para la convivencia en igualdad

¿Qué ofrecen los talleres?

Los talleres se impartirán en modalidad presencial, manteniendo todas las medidas de seguridad e higiene y estableciendo grupos de un máximo de 10 personas. Su programación será trimestral y se estructurará en 16 talleres, algunos en turnos de mañana y tarde, y dos actividades abiertas que se dividen en estas cinco áreas:

• Talleres de desarrollo emocional y personal

• Talleres de nuevas masculinidades

• Talleres de participación en igualdad

• Talleres de nuevas tecnologías

• Otras actividades

“Contamos con muchas novedades para esta programación, empezando por los talleres de desarrollo emocional y personal, que están orientados a facilitar un espacio donde sea posible poner en equilibrio nuestros pensamientos y emociones”, explica la concejala de Igualdad, que ha adelantado que, este año, se cuenta con un área de nuevas masculinidades, con dos talleres dirigidos a hombres. También se pondrán en marcha nuevas apuestas, como Participación en Igualdad o Nuevas Tecnologías.

La iniciativa 'Aula Abierta', en convenio con la Universidad de Alcalá, continúa esta edición, sirviendo de foro de debate sobre feminismo e igualdad de oportunidades. También se mantienen los 'Sábados en movimiento', "para facilitar las relaciones interpersonales" en el tiempo dedicado al ocio y fomentando el uso del cuerpo, el movimiento y la expresión artística.

“Queremos dar continuidad y reforzar nuestra línea de trabajo para la convivencia en igualdad y avanzar hacia un municipio corresponsable y conciliador, en el que todas y todos vivamos mejor”, señala Sánchez.