MENÚ

Alcalá de Henares prepara sus propuestas como Ciudad Amigable con las Personas Mayores
La ciudad busca favorecer el envejecimiento activo de sus habitantes
Alcalá de Henares |

El concejal de Mayores, Carlos García, ha mantenido esta semana un encuentro con las personas mayores y los profesionales que han participado en los grupos de debate para la opinión y recogida de propuestas de mejora dentro del proyecto de adhesión de Alcalá de Henares a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, de manera que los datos recogidos puedan dar lugar a la elaboración de un plan de acción dirigido a mejorar el bienestar de las personas mayores de 60 años del municipio.

Las propuestas para favorecer el envejecimiento activo de la población mayor alcalaína tratan 8 aspectos diferentes: espacios al aire libre y edificios, transporte, vivienda, participación social, inclusión social, comunicación, participación ciudadana y servicios sociales y de la salud.

La Red Mundial de Ciudades Saludables con las Personas Mayores es un proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) dirigido a ciudades y comunidades con la finalidad de promover la creación de entornos y servicios que faciliten un envejecimiento activo y saludable.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó en el Pleno de junio de 2016 la adhesión a la citada Red. Con los datos que se han obtenido durante el año 2019 se procederá a elaborar un plan de acción.