MENÚ

Alcalá de Henares contará con una Gran Vía Verde
El objetivo de la Plataforma 1 Millón de Árboles es convertir Alcalá en la primera ciudad europea con mayor espacio verde por metro cuadrado
Alcalá de Henares |

La Plataforma 1 Millón de Árboles ha realizado rondas de reuniones con políticos de Alcalá de Henares, para implicarles en el proyecto, de momento todos con los que han contactado, les parece muy satisfactoria la idea. "La intención es lograr que #AlcaláVerde, sea la primera ciudad Europea que tenga el mayor espacio verde por metro cuadrado, creando un anillo verde que una toda la periferia de Alcalá, y todos aquellos puntos con un valor medio ambiental y cultural, para que Alcalá se convierta en un referente en esta materia a nivel de la Comunidad, y que tanto vecinos como visitantes, descubran otro Alcalá distinto al actual, del que por supuesto ya estamos muy orgullosos", afirma la plataforma verde complutense.

Durante la ruta, podemos encontrar diversos operadores, con actividades, en su recorrido, tales como la monta a caballo, ruta ciclable, KateWind y con máximo respeto, contar con el río Camarmilla y el Henares, rescatando actividades náuticas, que en otra época existían, como el piragüismo o el padel surf, etc. Siempre contando con el asesoramiento ecologista, como autoridad en la materia.

Además de políticos, será muy importante el papel de la FAPA-AMPA, ya que los alumnos podrán participar de la plantación, así como de talleres en plena naturaleza. Los árboles llevarán el nombre del alumno o alumna, que lo plante.

Durante la ruta, podemos encontrar diversas actividades en su recorrido tales como la monta a caballo, ruta ciclable, KateWind entre otras 

Otra de las posibilidades que han ido surgiendo, es el hermanamiento y tutorizado por los Complutenses, para acompañar e instruir a estudiantes de otras poblaciones en la amplia posibilidad que ofrece nuestra ciudad.

Cada tramo del recorrido, tendrá el nombre de un ilustre además de colaboradores, que junto con los operadores, harán que la Gran Via Verde de Alcalá pueda autofinanciar parte de sus gastos. El Ayuntamiento velará por el bienestar de este proyecto, "esto hará posible que muchos visitantes, además de venir tan sólo una mañana para conocer el centro, le apetezca venir un fin de semana completo, o alguno más para disfrutar de esta ciudad abierta y moderna", señala Plataforma 1 Millón de Árboles.