MENÚ

Alcalá de Henares celebra unas Nuevas Jornadas de Solidaridad Animal
A través de estas Jornadas se ofrece información sobre la tenencia responsable de animales
Alcalá de Henares |

Con la llegada de la primavera, las Asociaciones de Protección Animal apelan a la generosidad de las personas en una época en la que más abandonos se producen. La cita con estas Jornadas de Solidaridad Animal tendrá lugar este sábado 12 de mayo y el domingo 13, de 10 a 18 h en el patio de la Casa Tapón de nuestro municipio. Como en ocasiones anteriores, se organiza un mercadillo benéfico para ayudar a los animales que lamentablemente son abandonados en Alcalá.

Unas jornadas que se realizan con carácter mensual, siempre que las condiciones climatológicas lo permiten, y que las promueven entidades como Help 3A, Hakuna Matata - familia animalista, Vydanimal-alkala, Axla y Wildlife Animals, en colaboración con las Concejalías de Medio Ambiente y Movilidad y Acción Social.
Cartel de las Jornadas de Solidaridad animal / Imagen: Ayto. de Alcalá de Henares

La cita con estas Jornadas de Solidaridad Animal tendrá lugar este sábado 12 de mayo y el domingo 13, de 10 a 18 h en el patio de la Casa Tapón

Estas asociaciones dedican su esfuerzo a ayudar a los animales que lo necesitan, desde mejorar las condiciones de vida y su convivencia con la ciudadanía, hasta buscar una familia con la que disfrutar su vida.

Además, a través de estas Jornadas de Solidaridad Animal se ofrece toda la información sobre los animales en adopción y sobre la tenencia responsable de los mismos.

Desde las Asociaciones animalistas se recuerda que es fundamental la colaboración ciudadana para evitar el abandono y/o maltrato de cualquier animal, y toda aquella persona que tengan conocimiento de estos hechos, lo ponga en conocimiento de las autoridades de forma inmediata: Policía Local (092), Policía Nacional (091) o Seprona (062).

Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se agradece el apoyo a todas las asociaciones, colectivos y personas que desinteresadamente ayudan a los animales que lo necesitan.