MENÚ

Alcalá continúa fomentando el reciclaje
La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad y la entidad Ecoembes han puesto en marcha una nueva campaña
Alcalá de Henares |

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad y la entidad Ecoembes han puesto en marcha una nueva campaña para fomentar el reciclaje de envases ligeros en Alcalá a través del canal HORECA para establecimientos comerciales (hoteles, restaurantes y catering).

El objetivo de esta iniciativa es dotar de los medios necesarios para la recogida de envases ligeros a los 23 establecimientos de nuestro municipio del Canal HORECA que se han adherido al proyecto, así como mejorar la recogida selectiva de residuos en Alcalá e incrementar la concienciación en materia ambiental de la población.

A través de esta nueva campaña se han instalado nuevos contenedores en la calle Escritorios, junto a acceso Plaza de los Irlandeses, en la calle Era Honda, en la Avda. Juan Carlos I., en la Avda. de la Alcarria y en la calle Luis de Madrona.

En 2017 se recogieron 2.049.677 kg. de papel y cartón a través de los contenedores en vías públicas, y 158.607 kg. de papel y cartón en la recogida puerta a puerta

Recicla y Respira

Es el lema escogido para la nueva campaña, y hace referencia a que si el aire es de todos, la contaminación también. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, 9 de cada 10 personas respiran aire contaminado, a lo que se debe añadir el número de muertes, enfermedades y alergias relacionadas con esta causa.

Reciclando podemos contrarrestar la contaminación producida durante 10 minutos en un tubo de escape reciclando 6 latas de refresco, 6 botellas de agua de plástico, 3 botes de detergente u 8 botes de champú.

Datos 2017

El pasado año se recogieron 2.049.677 kg. de papel y cartón a través de los contenedores en vías públicas, y 158.607 kg. de papel y cartón en la recogida puerta a puerta. Además, también se recogieron 17,49 kilogramos por habitante de envases ligeros, con un incremento del 2,6% respecto al 2016.

En el ámbito de impropios de envases ligeros, Alcalá se quedó por debajo de la Comunidad de Madrid con un 27,94%, frente a 36%, suponiendo un 6,8% menos que el año 2016.