Más Madrid Alcalá llevó una propuesta al último Pleno municipal para que la ciudad sea declarada Zona de Alto Riesgo de incendios forestales y que se elabore un Plan de Actuación Municipal ante emergencias por Incendios Forestales (PAMIF). La formación justificaba su propuesta por el “importante entorno natural de Alcalá, con ejemplos como Los Cerros o la Isla de los García, que este mismo verano sufrió un incendio”.
La propuesta original de Más Madrid Alcalá fue rechazada por el Gobierno municipal del Partido Popular y Vox, pero “acto seguido fue aprobada por unanimidad una enmienda a la totalidad que tenía el mismo objetivo que la propuesta".
La concejala Sara Escudero, de Más Madrid, explicó en el Pleno que “Alcalá debe ser declarada Zona de Alto Riesgo (ZAR) en base a su superficie forestal, al uso recreativo de sus zonas naturales y a la interfaz urbano-forestal, con zonas residenciales, infraestructuras y vías de comunicación próximas al terreno forestal”. Escudero dejó muy claro que “el cambio climático está aumentando el riesgo de incendios forestales en todo el territorio nacional”.
Desde Más Madrid Alcalá se sienten "orgullosos" de haber abierto el debate sobre el Plan de Actuación Municipal ante Incendios Forestales. "Vamos a vigilar que el Gobierno local cumpla con la palabra dada", apuntan, insistiendo en que seguirán "haciendo los deberes que el Gobierno PP-Vox no hace". Eso sí, la formación asegura que el Ejecutivo "se dedica a copiar sus propuestas para intentar colgarse la medalla".
###138264##