MENÚ

Alcalá acogerá la XIV edición del Encuentro Estatal de Aprendizaje – Servicio
Nuestra ciudad llevará al próximo encuentro el testigo del Ayuntamiento de Cáceres
Alcalá de Henares |

El Ayuntamiento de Cáceres, la Red Nacional de ApS (Aprendizaje de Servicio), y el Grupo Promotor de Extremadura, presentaron los premios otorgados a los proyectos realizados en el territorio español. Se trata de 20 premios que destacan el trabajo realizado por los centros educativos, en colaboración con entidades sociales y administraciones públicas y que hacen posible que niños y jóvenes, a través de sus aprendizajes puedan realizar un servicio a su comunidad.

En esta ocasión el Congreso se celebró online debido a la situación sanitaria, reúne a más de 600 participantes: educadores, técnicos de la administración, empresas o asociaciones que conocerán los proyectos más destacados e incitarán a seguir trabajando en proyectos de ApS. Además, el Ayuntamiento de Alcalá recibió en este encuentro, de manos del Ayuntamiento de Cáceres, el testigo que llevará a la próxima celebración.

El ApS se inspira en una pedagogía basada en la participación, el trabajo en equipo y el papel esencial de la reflexión

La concejala de Participación, Patricia Sánchez, se ha mostrado muy agradecida de que la ciudad de Alcalá acoja este Congreso en próxima edición “nuestra trayectoria en las seis convocatorias de premios que ha destacado por dos premios nacionales y dos proyectos finalistas. Dar visibilidad a la metodología es el objetivo fundamental de este Congreso –ha explicado- ya que integra el aprendizaje de los contenidos curriculares de cada nivel educativo con la realización de un Servicio a la Comunidad, desarrollando habilidades y valores".

El ApS se inspira en una pedagogía basada en la participación, el trabajo en equipo y el papel esencial de la reflexión; e incide directamente en el desarrollo de las personas que participan, las instituciones implicadas y el entorno.

“Alcalá, por el ApS”

Nuestra ciudad, bajo su slogan “Alcalá, por el ApS” apuesta por el Aprendizaje Servicio como una metodología de ciudad con una visión integral y transversal, promoviendo el trabajo en red entre las Instituciones, Centros Educativos y Entidades Sociales. Y es la Bolsa de Voluntariado del Ayuntamiento de Alcalá quien promueve estos proyectos en el municipio.